¿Alguna vez te has preguntado cómo se fabrica un frente de chimenea de escayola? Nos hemos colado en nuestro taller de Leganés (Madrid) para enseñarte paso a paso el proceso que siguen nuestros expertos escayolistas:
Construir un frente de chimenea paso a paso
En primer lugar, se aplica una brocha húmeda sobre el molde para evitar que se pegue la escayola que se va a añadir.
A continuación, se mezclan los polvos de escayola con agua, sin dejar de remover. En este punto, se puede añadir también una escayola especial para exterior para hacer más fuerte el frente de chimenea.
Después, se vierte sobre el molde esta mezcla que se ha generado de agua y escayola y se añade un material no nocivo similar al esparto para que nuestra pieza sea más resistente. Se cubre de nuevo con más escayola y se lijan muy bien los bordes.
Para poder manejar bien la pieza, se insertan unos tubos de caña que nos ayudarán a transportar y colocar la pieza. En el caso de los frentes de chimenea, se fabrican en tres piezas individuales que luego se montan en la instalación.
En el siguiente vídeo te mostramos todo el proceso de fabricación realizado en nuestro taller de escayola decorativa por nuestro compañero Javier.
Catálogo de escayola
En nuestro catálogo de escayola encontrarás varios modelos de frentes de chimenea. También fabricamos a medida diseños personalizados.
Llevamos 60 años dedicándonos a la fabricación de escayola decorativa en nuestro taller propio de Madrid. Realizamos los más exigentes trabajos de reproducción para su aplicación en decoración de interiores, rehabilitación de fachadas, objetos de diseño y falsos techos, entre otros.
Si estás interesado en nuestra escayola, te gustaría visitar nuestra exposición, recibir nuestro catálogo o ampliar la información, no dudes en contactarnos.
Almacén Zona Norte:
- Ronda de Segovia, 16 – Madrid (28005)
- 91 366 31 02
- 619 28 02 93
Almacén Zona Sur:
- C/Puerto de Somosierra, 15 – Leganés, Madrid (28919)
- 91 341 07 50
- 619 75 89 82