Tu almacén especialista de soluciones constructivas

Placas antihumedad de máxima resistencia para techos y paredes

Placas antihumedad de máxima resistencia para techos y paredes

Aquaroc, Glasroc X y PPM: placas de yeso laminado frente a la humedad

26 agosto 2021

Descubre las placas antihumedad de máxima resistencia para techos y paredes de PLACO. En ocasiones, sobre todo cuando hablamos de zonas húmedas, es conveniente reforzar la barrera frente al agua en las construcciones en seco. De esta forma, evitaremos daños interiores en la tabiquería instalada.

A largo plazo, la humedad puede generar daños estructurales severos. También produce hongos y microorganismos que pueden ser perjudiciales para la salud. Las soluciones con placas para zonas húmedas de PLACO resuelven eficientemente todos estos problemas.

Las placas Aquaroc, Glasroc X y PPM presentan una óptima absorción a la humedad (inferior al 5%), consiguiendo una máxima resistencia en paredes y techos. Además de su elevada durabilidad, presentan una alta resistencia a la proliferación de hongos y mohos. Por eso, son la opción perfecta para instalar tabiquería seca en zonas húmedas.

 IMPORTANTE

Si existen problemas de filtraciones, condensaciones o capilaridad, se deben resolver antes de instalar cualquier tipo de placa de yeso laminado para asegurar una solución eficaz.

Aquaroc: mázima durabilidad en ambientes húmedos

¿Dónde usarla?

La placa Aquaroc debemos instalarla en locales de fuerte o muy fuerte humedad como en spas, polideportivos, cocinas, aparcamientos o locales en los que se empleen chorros de agua a presión.

Es ideal para la construcción seca de tabiquería, particiones, trasdosados y autoportantes.

¿De qué materiales está fabricada?

Esta placa antihumedad en base de cemento proporciona una elevada resistencia a la humedad. Su material le confiere dureza y rigidez. Tiene una alta densidad y una superficie resistente a rozaduras. A pesar de estar compuesta por cemento, tiene un peso más ligero que la mayoría de las placas que se ofertan en el mercado.

¿Por qué elegir esta solución?

La placa Aquaroc de PLACO presenta una máxima resistencia frente a la humedad. Gracias a su robustez, ofrece una alta dureza ante impactos, pero con un peso ligero. Es sencilla de instalar y ofrece un gran acabado.

Los tabiques y trasdosados con esta placa resisten alicatados de un peso máximo del conjunto azulejos más adhesivo de hasta 50kg/m² de peso. Además, reduce las filtraciones a otras partes vulnerables del edificio y su absorción al agua es inferior al 9%, incluso sumergiéndola completamente en agua durante todo un día.

Glasroc X: alta resistencia a la humedad y hongos

¿Dónde usarla?

La placa Glasroc X es ideal para lugares donde es muy fuerte el nivel de humedad y existe presencia de agua de manera sistemática. La solución con placas Glasroc X es ideal para interiores de centros acuáticos, piscinas, baños y duchas colectivas, instalaciones sanitarias, lavanderías industriales y en exterior para zonas de semi-intemperie como balcones, soportales y aleros y de intemperie como fachadas.

¿De qué materiales está fabricada?

Esta placa antihumedad está revestida con una malla de fibra de vidrio y tiene un tratamiento hidrófobo pre-imprimado de color azul claro. Presenta una superficie inorgánica con una alta resistencia al moho. Su núcleo también es resistente al moho y a la humedad.

¿Por qué elegir esta solución?

Su alta resistencia a la humedad evita la proliferación de hongos y mohos. Es más ligera que las soluciones en base cemento y es muy sencilla de cortar e instalar. Es una solución sostenible que ofrece un gran acabado final gracias a la pre-imprimación de su superficie, pudiendo pintarla, alicatarla o revestirla.

La placa Glasroc X de PLACO soporta alicatados de hasta 39kg/m² y ofrece una reacción al fuego A1.

PLACO® ha lanzado también la nueva Glasroc H, una placa de yeso laminado que ofrece máxima resistencia a la humedad para tabiques y techos en semi-intemperie. PYL con con designación Tipo GM F H y reacción al fuego A1.

PPM y 4PRO PPM: reduce la absorción superficial del agua

¿Dónde usarla?

La placa PPM se utiliza en instalaciones donde la humedad es escasa o media. Lugares donde la presencia de agua es debido a las labores cotidianas de limpieza y mantenimiento, pero no hay agua proyectada a presión. Por tanto, esta placa antihumedad podemos instalarla en cocinas y baños.

¿De qué materiales está fabricada?

Las placas PPM son placas de yeso laminado aditivadas convenientemente para reducir la absorción superficial de agua (H1 según EN 520).

¿Por qué elegir esta solución?

Su baja absorción al agua hace que sean perfectas para proteger techos y paredes de zonas con cierta humedad. Presenta un acabado que permiten revestir la pared con azulejos o pintarla. Su instalación es sencilla y rápida. Además, se adapta perfectamente a todo tipo de proyectos.

En los almacenes LAFUENTE somos expertos en sistemas de tabiquería seca. No dejes de visitar nuestros almacenes para más información sobre placas de yeso laminado PLACO.

Más Noticias