¿Sabes cómo mejorar la acústica en un restaurante o bar? ¿Conocías todos los beneficios de eliminar el ruido, tanto para trabajadores como para clientes? Te lo contamos todo mostrando un ejemplo real realizado por nuestro fabricante de techos acústicos ECOPHON.
¿Cómo mejora la acústica de un restaurante?
Los restaurantes o bares son espacios que suelen estar muy concurridos y, por tanto, se suele generar mucho ruido en sus interiores. Son lugares de encuentros y charlas, donde los clientes quieren sentirse cómodos mientras disfrutan de sus comidas y bebidas. Además, este ruido también puede afectar a los empleados, que normalmente trabajan bajo mucha presión y con un ritmo muy alto de trabajo.
Para solucionar estos problemas y mejorar el confort acústico de clientes y trabajadores, lo ideal es realizar un estudio acústico y una remodelación del local.
Instalando un techo o isla acústica como los que ofrece ECOPHON se puede eliminar de forma importante el ruido de bares y restaurantes sin necesidad de grandes obras.
Beneficios de eliminar el ruido en bares y restaurantes
Eliminar el ruido y mejorar la acústica de los espacios tiene múltiples beneficios para la salud. Por ejemplo, reduce el estrés y fortalece el sistema inmunitario.
Además, el confort acústico en bares y restaurantes aumenta la productividad y concentración de los trabajadores, la vez que mejora el ambiente laboral.
Por otro lado, favorece las relaciones y la comunicación, mejorando la experiencia de los clientes.
Caso de estudio ECOPHON: Restaurante Cre-Cottê
Este restaurante de Madrid recibía quejas constantes de clientes y empleados por el ruido del establecimiento. Finalmente, decidieron remodelar el espacio con ECOPHON y mejorar su acústica.
En este local se instaló:
- Techo Ecophon Master™ SQ: ofrece una excelente absorción sonora e inteligibilidad el habla (absorción clase A). En cuanto a su diseño, ofrece un acabado mate con revestimiento Akutex™ FT. Además, este techo se adhiera directamente al elemento portante.
- Islas acústicas Solo™ Square y Rectangle: rápidas y sencillas de instalar, con calidades acústicas superiores y gran libertad para el diseño. Estas unidades en suspensión están disponibles en gran variedad de formatos y colores.
En tan solo 4 días y sin interrumpir la actividad normal del local, se logró:
- Disminuir el tiempo de reverberación.
- Mejorar considerablemente la claridad del habla (del 18,5% al 82,9%).
- Reducir la intensidad y presión sonoras en el local.
Y, en consecuencia:
- Mayor bienestar de los trabajadores en el entorno de trabajo.
- Clientes más satisfechos, que notaron una disminución general del ruido.
- Mejores valoraciones en las opiniones del restaurante (la puntuación media subió en El Tenedor de un 8 a un 8,4).
- Incremento de los ingresos del restaurante del 11% en los 6 meses siguientes a la remodelación, en comparación con el año anterior.
El costo total de renovación para este caso en particular tuvo un período de recuperación de algo más de 1 mes. Se puede comprobar que la inversión ha sido rentable para este negocio.
¿Quieres mejorar tú también la acústica de tu restaurante o bar? Contacta con nuestros almacenes para estudiar la mejor solución para tu proyecto.