Tu almacén especialista de soluciones constructivas

Cómo pegar y reparar una pieza de escayola decorativa

Cómo pegar y reparar una pieza de escayola decorativa

Te explicamos paso a paso como pegar y reparar una pieza de escayola

4 julio 2024

¿Sabes cómo pegar y reparar una pieza de escayola? La escayola es un material muy delicado que hay que trabajar con cuidado. Pero, a su vez, es un material que se repara fácilmente, dejando un acabado perfecto.

Cómo pegar una pieza de escayola

Para instalar una pieza de escayola sobre una superficie plana, como un techo o una pared, utilizaremos el adhesivo Ibercol de Placo.

El proceso es muy sencillo. Primero, espolvoreamos el adhesivo Ibercol sobre el agua, en la relación recomendada en los datos técnicos y dejamos reposar unos minutos. Podemos amasar mano o con la ayuda de un taladro, hasta que la pasta tome un aspecto homogéneo.

Después, humedecemos un poco la pieza de escayola que vamos a pegar y aplicamos la pasta anterior de forma homogénea con la ayuda de una espátula.

A continuación, pegamos la pieza sobre la superficie ejerciendo un poco de presión en diferentes puntos de la pieza.

Por último, retiramos el exceso de adhesivo con una espátula y respetamos el proceso de secdo: mínimo 2 horas.

Cómo reparar una pieza de escayola

Para reparar una pieza de escayola, debemos utilizar Iberyola de Placo. Mezclaremos estos polvos de escayola con agua y aplicaremos la masa con una espátula de escayolista para darle forma. Aplicaremos la escayola poco a poco, creando capas finas.

La relación agua/polvo a utilizar será la indicada en su ficha técnica, según el producto: (MN, GA, VA) 0,8-1 L/kg; (SN y SO) 0,7-0,8 L/kg.

Como ya mencionábamos, ya escayola es un material delicado y es posible que, durante el transporte o la instalación, surjan desperfectos en las piezas. Pero su reparación es muy sencilla, solo tenemos que aplicar un poco de escayola y repasar la pieza con la espátula, dándole la forma necesaria.

Instalación de escayolas LAFUENTE

Ahora ya sabes cómo pegar y reparar una pieza de escayola. Y aunque no son procesos largos ni complicados, garantizar un buen resultado depende de la experiencia y habilidad de la persona que realice el trabajo. Por eso, en nuestros almacenes recomendamos siempre que sea un profesional quien realice la instalación.

Podemos facilitarte el contacto de instaladores de confianza a través de nuestra web:

¿Buscas un instalador de escayolas?

Realiza tu consulta y te ayudamos a encontrar un instalador de confianza para tu proyecto.

¿Eres instalador de escayolas?

Regístrate en nuestra Base de Datos para poder ofrecerte consultas de nuestros clientes.

Ahora que ya sabes cómo pegar y repara una pieza de escayola decorativa… ¡No dejes de visitar nuestro catálogo de escayola!

Más Noticias