Tu almacén especialista de soluciones constructivas

beneficios de la placa de yeso laminado

Beneficios de la placa de yeso laminado

Descubre todas las ventajas que te ofrece el pladur

24 mayo 2021

Cada vez es más frecuente revestir las paredes interiores con placa de yeso laminado o pladur. Es un material ligero que se popularizó en España a partir de los años setenta gracias a la facilidad con la que se instala y a lo económico que resulta. Además, son una parte fundamental de algunos sistemas de aislamiento.

Pero, ¿conoces todos los beneficios que aporta la placa de yeso laminado? A continuación, te contamos algunas de sus ventajas:

Fácil y rápida instalación. 

Este montaje no necesita cimentación, se construye en seco, que es un proceso de obra mucho más limpio y rápido. Para su instalación se precisa únicamente de perfiles metálicos a los que se atornillan las placas por ambos lados. Después, se tapa con pasta los agujeros y tornillos y las juntas de las palcas, que previamente se han cubierto de cinta especial.

Es flexible y versátil.

La placa de yeso laminado ofrece la posibilidad de curvar las paredes del espacio y su gran plasticidad ofrece acabados estupendos.

Permite diseñar todo tipo de espacios de manera creativa.

Es resistente y aislante.

Las placas blancas son las estándar. Las placas rosas ofrecen una alta resistencia contra incendios al estar fabricadas de un material ignífugo. Las placas verdes son resistentes a la humedad y el moho. Algunas palcas ofrecen un mejores prestaciones acústicas. También existen placas muy resistentes, como la placa Habito de PLACO

Además, todas ellas ayudan a mantener la temperatura evitando pérdidas de energía. 

Tiene múltiples usos.

Normalmente se utiliza para el revestimiento de techos y paredes, pero también puede utilizarse para distribuir espacios interiores o incluso para construir muebles de trillaje.

Es un material ligero y muy económico.

Al ser tan ligeras, logran quitar peso a la construcción en general y también facilitan mucho su transporte.

Además, el pladur es un material mucho más barato que el ladrillo y el hormigón, por lo que se reduce considerablemente en precio de la materia. Y, al ser tan sencillo de instalar, también se puede reducir el coste de mano de obra en algunos casos.

Te invitamos a consultar toda la gama de placas de yeso laminado PLACO que tenemos disponible en nuestros almacenes para elegir aquella que mejor se adapte a tus necesidades. 

Más Noticias