Realiza tu pedido online cómodamente y recógelo en nuestros almacenes.

cómo asegurar estanqueidad de piscinas

Cómo asegurar la estanqueidad completa de una piscina con WEBER

La solución para las fugas y pérdidas de agua en piscinas

19 julio 2021

Para asegurar la estanqueidad completa de una piscina es importante disponer de productos de calidad y realizar un trabajo profesional.

Para empezar, vamos a necesitar las siguientes herramientas:• Copazo• Cubo de plástico• Jarra medidora• Batidor eléctrico• Llana o brocha• Llana dentada• Llana de caucho• Esponja• Escoba 

El primer paso es dejar el soporte perfectamente limpio, sin ningún resto de polvo. Para ello vamos a ayudarnos de una escoba para retirar toda la suciedad que podamos encontrar.

Comenzamos con la aplicación de la media caña. Para ello, mezclaremos con un batido eléctrico la proporción de 6,5L de agua por cada saco de 25kg de Weberep Hormiprotec Plus.

Esta mezcla la extenderemos por las medias cañas.

Una vez que se haya secado y si el soporte es muy poroso, añadiremos con rodillo o brocha y por toda la superficie una imprimación tapapodros y consolidante (Weberprim TP05)

La primera capa que aplicaremos deberá ir diluida en agua a 1-10 y la segunda a 1-5.

Para la impermeabilización de piscinas es recomendable utilizar soluciones de alta flexibilidad.

El siguiente paso es la aplicación del mortero impermeabilizarte (Weberdry Imperflex).

En los encuentros sin medias cañas debemos aplicar una banda elástica impermeabilizarte (Weberdry Imperbanda).

Aplicamos una primera mano de mortero impermeabilizante tanto a llana como a brocha. Seguidamente, se aplica la malla de fibra de vidrio bien extendida en la superficie y pasando la llana para su correcta colocación (Webertherm malla 160).

Pasadas 4h, con la primera capa ya endurecida, cubriremos la malla con una segunda capa.

Una vez seco, procederemos a la aplicación del revestimiento con el mortero cola Webercol Flex² Multigel. Se aplicará por toda la superficie mediante peinado con llana dentada.

A continuación, se colocan las piezas cerámicas para piscina.

Luego se procede al juntado del gresite con Weberpax Easy (mortero de rejuntado). Lo extenderemos con una llana de caucho sobre los azulejos. 

Por último, limpiamos los restos de producto con una esponja húmeda. Y ya tenemos nuestra piscina totalmente impermeabilizada asegurando una completa estanqueidad.

Consúltanos para garantizar la estanqueidad de tu piscina

Si necesitas más asesoramiento, no dudes en contactarnos. Te asesoraremos durante todo el proceso para garantizar un resultado final satisfactorio.

Más Noticias