Realiza tu pedido online cómodamente y recógelo en nuestros almacenes.

¿Cómo insonorizar una habitación?

¿Cómo insonorizar una habitación?

Consejos para elegir los mejores materiales y soluciones de aislamiento acústico para insonorizar espacios

30 septiembre 2021

Seguro que más de una vez te has preguntado cómo se puede insonorizar una habitación del ruido exterior. ¡Hoy te traemos la solución!

Muchos son los motivos que pueden llevar a querer aislar acústicamente una vivienda, habitación o pared. Dependiendo de la zona que quieras aislar, se puede utilizar una solución u otra.

¿Qué zonas de la habitación puedo insonorizar?

Para insonorizar una pared te recomendamos construir un segundo tabique con placas de yeso laminado tipo pladur de PLACO y rellenar el hueco entre los dos tabiques con un material absorbente.

El mejor material para estos casos es una plancha espuma de poliuretano y fibras aglomeradas, como COPOPREN. También se utilizan mucho las lanas de vidrio de ISOVER y las lanas de roca de ROCKWOOL.

También conviene añadir una membrana acústica de CHOVA o DANOSA.

Lo mejor para aislar acústicamente un techo es instalar un falso techo e introducir el material aislante entre medias. Existen muchos techos que ya incluyen propiedades acústicas para aportar un aislamiento extra.

TRUCO

La clave de la insonorización es la Ley masa – resorte – masa. Se utilizarán, como mínimo, tres medios. Así, la energía se va desgastando con mayor facilidad. Este sistema es mucho más eficaz que el tabique con cámara de aire.

Los amortiguadores acústicos SENOR sirven para reducir o eliminar la transmisión de vibraciones y ruidos.

A la hora de elegir el tipo de producto para insonorizar, debemos tener en cuenta dos características: la rigidez y la resistividad al flujo del aire. 

Los materiales muy rígidos no son buenos aislantes acústicos, por este motivo, si el material es muy compacto puede perder flexibilidad lo que arruinaría su eficacia para proteger de los ruidos.

También es importante que el ruido no pueda traspasar la habitación a través de huecos o ranuras. Para ello, escoge puertas y ventanas adecuadas, como las ventanas de tejado VELUX.

Debes fijarte también en el acristalamiento de tu ventana. A mayor grosos, mayor aislamiento. Otra opción es el acristalado doble.

Otra solución extra es la instalación de paneles de acondicionamiento acústico, como los que distribuimos de ECOCEROECOPHON o ROCKFON y techos fonoabsorbentes PLACO. La mejor solución para el confort acústico del interior de una sala.

Materiales que aíslan acústicamente y tipos de aislantes

Te mostramos una lista de algunos de los mejores materiales para insonorizar habitaciones:

  • Poliuretano: una solución sencilla y económica.
  • Placa de yeso laminado pph: aditivada convenientemente para dotarla de unas mejores prestaciones acústicas.
  • Lana de vidrio: muy eficaz para techos y paredes.
  • Lana de roca: aislamiento acústico y térmico muy eficaz y resistente al fuego.
  • Polietileno: para atenuar el ruido de impacto.
  • Geotextil: de gran durabilidad y capacidad de absorción acústica y térmica.
  • Corcho: una opción económica.
  • PVC: para el revestimiento de paredes.
Copopren plus contra impactos y ruidos

Otros trucos para insonorizar una habitación

Además de todo esto, también puedes seguir estos sencillos trucos más económicos para aislar tu vivienda:

  • Instala una estantería con muchos libros: es una forma rápida y sencilla de crear un muro grueso y, de paso, darle vida a tu hogar. 
  • Prueba también a colgar cuadros, una solución mucho más atractiva que los cartones de huevo.
  • Utiliza pinturas aislantes: existen pinturas acústicas o antirruido que crean una película fonoabsorbente sobre la superficie y ayudan a aislar acústicamente paredes y techos. Pueden reducir hasta un 30% el ruido exterior.
  • Si instalas cortinas y alfombras de tejidos gruesos ayudarás a absorber las ondas sonoras.

Ahora que ya tienes una idea general de cómo insonorizar un espacio, lo mejor es que consultes con nuestros expertos para realizar un estudio y buscar cuál es la mejor solución para tu proyecto.

Más Noticias