Realiza tu pedido online cómodamente y recógelo en nuestros almacenes.

placas antihumedad de placo en Madrid

Placas antihumedad de máxima resistencia para techos y paredes

Aquaroc, Glasroc X y PPM: placas de yeso laminado frente a la humedad

13 agosto 2021

Cuando se realiza una construcción en seco, en ocasiones, no se consigue una barrera frente al agua, ocasionándose daños en el interior de la tabiquería y trasdosados. Es un problema común en ambientes húmedos. Las soluciones de Placas para zonas Húmedas de PLACO están formadas por un comprendido de placas antihumedad con altas prestaciones para techos, tabiques y trasdosados.

Las placas Aquaroc, Glasroc X y PPM presentan una óptima absorción a la humedad (inferior al 5%), consiguiendo una máxima resistencia de paredes y techos. Además de su elevada durabilidad, presentan una alta resistencia a la proliferación de hongos y mohos.

Aquaroc: máxima durabilidad en ambientes húmedos

¿Dónde usarla?

Esta placa debemos instalarla en locales de fuerte o muy fuerte humedad como en spas, polideportivos, cocinas, aparcamientos o locales en los que empleen chorros de agua a presión. En construcción seca para tabiquería, particiones, trasdosados y autoportantes.

¿De qué materiales está fabricada?

Esta placa antihumedad en base de cemento proporciona una elevada resistencia a la humedad. Su material le confiere dureza y rigidez. Tiene una alta densidad y una superficie resistente a rozaduras. A pesar de estar compuesta por cemento, tiene un peso más ligero que la mayoría de las placas que se ofertan en el mercado.

¿Por qué elegir esta solución?

La placa Aquaroc de PLACO presenta una máxima resistencia frente a la humedad. Gracias a su robustez, ofrece una alta dureza ante impactos, pero con un peso ligero. Es sencilla de instalar y ofrece un gran acabado.

Los tabiques y trasdosados con esta placa resisten alicatados de un peso máximo del conjunto azulejos más adhesivo de hasta 50kg/m2 de peso. Además, reduce las filtraciones a otras partes vulnerables del edificio y su absorción al agua es inferior al 9% incluso sumergiéndola completamente en agua durante todo un día.

Glasroc X: alta resistencia a la humedad y hongos

¿Dónde usarla?

En lugares donde es muy fuerte el nivel de humedad y existe presencia de agua de manera sistemática. La solución con placas Glasroc X es ideal para interiores de centros acuáticos, piscinas, baños y duchas colectivas, instalaciones sanitarias, lavanderías industriales y en exterior para zonas de semi-intemperie como balcones, soportales y aleros y de intemperie como fachadas.

¿De qué materiales está fabricada?

Esta placa antihumedad está revestida con una malla de fibra de vidrio y tiene un tratamiento hidrófobo pre-imprimado de color azul claro. Presenta una

superficie inorgánica con una alta resistencia al moho. Su núcleo también es resistente al moho y a la humedad.

¿Por qué elegir esta solución?

Su alta resistencia a la humedad evita la proliferación de hongos y mohos. Es más ligera que las soluciones en base cemento y es muy sencilla de cortar e instalar. Es una solución sostenible que ofrece un gran acabado final gracias a la pre-imprimación de su superficie, pudiendo pintarla, alicatarla o revestirla.

La placa Glasroc X de PLACO soporta alicatados de hasta 39kg/m2 y ofrece una reacción al fuego A1.

PPM y 4PRO PPM: reduce la absorción superficial del agua

¿Dónde usarla?

En instalaciones donde la humedad es escasa o media. Lugares donde la presencia de agua es debido a las labores cotidianas de limpieza y mantenimiento, pero no hay agua proyectada a presión. Por tanto, esta placa antihumedad podemos instalarla en cocinas y baños.

¿De qué materiales está fabricada?

Las palcas PPM son placas de yeso laminado aditivadas convenientemente para reducir la absorción superficial de agua (H1 según EN 520).

¿Por qué elegir esta solución?

Su baja absorción al agua hace que sean perfectas para proteger techos y paredes de zonas con cierta humedad. Presenta un acabado que permiten revestir la pared con azulejos o pintarla. Su instalación es sencilla y rápida se adapta perfectamente a todo tipo de proyectos.

No dejes de visitar nuestros almacenes para más información sobre las placas de yeso laminado PLACO.

Más Noticias