Realiza tu pedido online cómodamente y recógelo en nuestros almacenes.

ayudas rehabilitación comunidad de madrid

Todo lo que necesitas saber para solicitar las ayudas a la rehabilitación de la Comunidad de Madrid

El plazo de solicitud finaliza el 31 de julio de 2021

2 agosto 2021

Quedan pocos días para que finalice el plazo de solicitud de ayudas a la rehabilitación de edificios en la Comunidad de Madrid. Estas ayudas entran dentro del programa PREE, coordinado por el IDAE. 

El plazo de solicitud para estas ayudas en la Comunidad de Madrid comenzó el pasado 2 de diciembre de 2020 y finalizará el próximo 31 de julio de 2021.

¿Qué tipo de mejoras puedo realizar con estas ayudas?

El presupuesto destinado a esta comunidad es de hasta 40.965.000€ y estas subvenciones irán destinadas a:

1. Mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica. Con el objetivo de reducir la demanda energética en calefacción y climatización de los edificios existentes:

• Soluciones constructivas convencionales que afectan a la fachada, cubiertas, carpintería exterior, vidrios y protecciones solares. 

• Soluciones constructivas no convencionales como ventilación natural o sistemas de sombreamiento.

2. Mejora de la eficiencia energética y uso de energías renovables en las instalaciones térmicas de calefacción, climatización, refrigeración, ventilación y agua caliente. El objetivo es reducir el consumo de energía convencional mediante el uso de la energía solar térmica.

3. Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación. Se busca reducir el consumo de energía de las instalaciones de iluminación de edificios existentes.

Actualmente, los fondos disponibles son de 22.173.681€. Para solicitar estas ayudas, deberás entrar en la página web preemadrid.com. En ella encontrarás toda la información del programa, los requisitos a cumplir y la documentación necesaria para la solicitud.

El objetivo general del programa es contribuir a alcanzar los objetivos establecidos tanto en la Directiva 2012/27/UE, relativa a la eficiencia energética, como en el Plan de Acción 2014-2020. A su vez, se crearán oportunidades de crecimiento y empleo en distintos sectores económicos, en especial en el sector de la construcción, favoreciendo la regeneración urbana, y contribuyendo a la cohesión económica, territorial y social.

Solicita el alta de tu expediente antes de que finalice el plazo y benefíciate de las ventajas que aporta la rehabilitación energética.

Consúltanos sin compromiso y te asesoraremos sobre el tipo de solución que mejor se ajusta a tu edificio.

Más Noticias