¿Estás pensando en decorar tu casa con escayola? Hoy te traemos 5 trucos para hacerlo de forma muy sencilla y original.
La escayola decorativa no es cosa del pasado. Está muy de moda y se pueden hacer diseños muy interesantes, si sabes cómo combinarla.
Además, es una forma muy económica de darle un toque diferente a tu hogar. Debido a su sencilla instalación, puedes cambiar por completo una estancia de tu casa sin necesidad de obra. ¡Te contamos cómo!
Una entrada con vida: espejo y cornisas de escayola
La entrada es la primera estancia de tu casa que se ve. Va a influir mucho en la primera impresión que se lleven tus invitados de ella. Pero, también, en cómo te sientas tú cada vez que llegues a casa.
Puedes aportar profundidad, estilo y armonía a tu hogar utilizando este sencillo truco:
Instala cornisas de escayola decorativa en tus techos y crea un espacio decorativo original que culmine con un espejo grande (redondo o cuadrado).
Puedes sustituir las cornisas por molduras, pero son de menor tamaño y el efecto será menos vistoso. Para una zona de la casa poco recargada como esta, puedes arriesgar un poco más e instalar unas cornisas de escayola. Nosotros te recomendamos los modelos Nº1 – Nº11 de nuestro catálogo, pues son los más sencillos y son ideales para el interior.
Frente de chimenea con velas para decorar tu casa con escayola
¿Quién dijo que para poder disfrutar de un bonito frente de chimenea se necesitaba fuego y leña? Puedes crear un rincón muy acogedor en tu salón o comedor instalando un frente de chimenea de escayola y decorándolo con velas en su interior.
Aprovecha este espacio para poner plantas, marcos, espejos u otros objetos de decoración. Centrarás toda la atención en este punto de la sala y darás mucha vida a tu hogar.
Puedes optar por un estilo más rural con unos troncos de madera o un estilo más elegante utilizando tonos neutros y candelabros de lujo.
Apliques de pared y baquetones para un pasillo diferente
Los pasillos son unas de las zonas más complejas a la hora de decorar, pues no nos dejan mucho margen. Normalmente, son zonas estrechas donde no se pueden poner objetos decorativos.
Pero nosotros tenemos el truco definitivo: céntrate en decorar tus paredes. ¡Es más sencillo de lo que parece!
Solo tienes que añadir unos baquetones de escayola y utilizar apliques de pared. El resultado te encantará.
Pues de optar por paredes blancas y añadir tonos dorados en los apliques. O también puedes pintar tus paredes y baquetones en tonos suaves color pastel.
Plafones de colores para la pared
Habitualmente, los plafones se utilizan para enmarcar lámparas de techo. Pero en la decoración no hay límites.
Prueba a pintarlos de colores llamativos y a crear un divertido mural en tu pared.
En Lafuente Segovia encontrarás una gran variedad de diseños y tamaños para combinarlos como más te gusten.
Aquí os dejamos algunas propuestas, pero no tengas miedo de probar tu propio estilo.
Candilejas iluminadas para decorar tu casa con escayola
La iluminación es un recurso muy potente en la decoración de interiores. Añade iluminación a tus candilejas y aporta un estilo muy moderno a tu hogar.
Prueba a mezclar luces led en el interior (iluminación oculta), para enmarcar el perímetro de la estancia, con focos de luz directa para iluminar.
Si, además, añades una gran lámpara de techo en el centro de la estancia, tus techos se verán perfectos.
También puedes iluminar tus molduras para techo de la misma forma, creando un efecto muy similar.
No olvides consultar nuestro catálogo de escayola decorativa y déjate inspirar y asesorar por nuestros expertos. ¡Recuerda que decorar tu casa con escayola siempre será un acierto!
Si necesitas instalación, contáctanos y te facilitaremos el contacto de instaladores de confianza.