Descripción
Los soportes de refuerzo para PYL son elementos diseñados específicamente para el anclaje y fijación rápida de diversas instalaciones. Por ejemplo: tubos, tomas de agua, griferías y llaves de paso. Estos soportes cumplen con la normativa DB HR, que protege frente al ruido.
Además, mejoran la carga estructural de las placas de yeso laminado (PYL). Se emplean en tabiques y trasdosados autoportantes en la construcción en seco.
Los soportes de instalaciones están hechos de chapa galvanizada de acero base (tipo DX51) con un revestimiento Z-140 o Z-275. Tienen un aspecto estrella normal (N) y un espesor de 1 mm o 1,5 mm (± 0,05), dependiendo de la carga que se necesita fijar.
Espesor de 1 mm: soportan cargas hasta 40 kg por soporte.
Espesor de 1,5 mm: soportan cargas hasta 90 kg por soporte (consultar tablas de cálculos de carga).
Hay dos modelos de soportes de refuerzo para PYL disponibles en ambos espesores, 1 mm y 1,5 mm. Ambos modelos se adaptan a la distancia estándar de los montantes utilizados para el anclaje de las PYL: 400 mm o 600 mm.
Una solución económica y resistente que permite colocar cargas pesadas. Su instalación es muy sencilla y es válido para todo tipo de montantes. Instalación por las dos caras y posición regulable.
Consulta con nuestros expertos sobre la instalación de estos sistemas de refuerzo para construcción seca. Y recuerda que puedes solicitar condiciones comerciales a través de nuestro formulario de presupuesto online.