Os contamos cómo puedes instalar boiseries de escayola decorativa en tus proyectos para crear espacios únicos.
¿Qué es una boiserie?
El término “boiserie” surgió en el siglo XVII en Francia y hacía referencia al revestimiento de paredes o puertas con madera. De hecho, “bois” es una palabra francesa que significa “madera”.
Este tipo de decoración aportaba mucha elegancia y sofisticación a los palacios y mansiones de la época. En el Palacio de Versalles podemos encontrar muchos ejemplos de boiseries.
Normalmente, se utilizaban maderas naturales o lacadas en blanco o dorado para realizar estos diseños.
Pero, con el paso del tiempo, este término ha ido evolucionando y hoy se utiliza para denominar a la técnica de diseñar enmarcando paredes, muebles o puertas en general, con diferentes materiales. Por ejemplo, uno de los materiales que se puede utilizar para recrear esta técnica es la escayola decorativa.
Diseños con boiseries
Normalmente, se utilizan patrones geométricos y simétricos. Y, aunque en su origen se asociaba con estilos clásicos y sofisticados, lo cierto es que las boiseries se pueden integrar también en estilos más modernos y vanguardistas.
A continuación, os mostramos algunos ejemplos:
Diseños Modernos
Para diseños modernos y actuales, utiliza baquetones finos y sencillos. Por ejemplo, el modelo Baquetón Nº26. Puede añadir lámparas modernas, cuadros abstractos y muebles curvos para completar el diseño.
Boiseries clásicos
El principal elemento de diseño es la escayola. Por lo tanto, combinan muchos elementos decorativos en paredes y puertas: cornisas pilastras, ménsulas, techos… Este estilo combina a la perfección con materiales como la madera o el mármol.
Por ejemplo, puedes combinar el Baquetón Nº5 con la Pilastra Nº6 y la Cornisa Nº27 de nuestro catálogo de escayola decorativa.
Diseños Sofisticados
Para conseguir un diseño elegante y sofisticado, se pueden añadir angulares a nuestros baquetones. También se pueden incorporar motivos florales y piezas de mayor grosor. Añade el toque final con cortinas clásicas y elementos dorados.
Una combinación ideal para este estipo es el Baquetón Nº 7 con el Angular Nº 7.2.
Baquetones de escayola
¿Sabes por qué la escayola decorativa es la mejor opción para instalar Boiseries?
- La escayola es más económica que otros materiales, como la madera.
- Es 100% personalizable y artesanal.
- Es ignífugo, por lo que es mucho más segura.
- Su fabricación es sostenible.
- Permite diferentes acabados.
En nuestros almacenes ofrecemos un amplio catálogo de baquetones o molduras de pared para crear boiseries de forma rápida y sencilla.
Además, estas piezas combinan a la perfección con otros elementos decorativos, como los plafones o los apliques de escayola. Se pueden diseñar espacios únicos, que combinan a la perfección con tu propio estilo.
¡Escríbenos para contarnos tu proyecto!