¿No sabes cómo instalar un falso techo desmontable de placa de yeso o pladur? Hoy te enseñamos a realizar esta instalación paso a paso, de forma muy sencilla. También puedes utilizar esta guía para instalar techos registrables de otros materiales.
¿Qué materiales que necesitamos para instalar un techo desmontable?
Estos son los materiales que se necesitan para instalar un techo desmontable:
- Placas de techo. [Ver cómo elegir techo desmontable]
- Ángulos perimetrales.
- Perfilería primaria y secundaria de 120 y de 60 cm en clic.
- Piezas de cuelgue que enganchan al primario.
- Tuercas, tacos de latón y varillas de métrica
Cómo instalar un falso techo registrable paso a paso
Antes de la instalación
- Debemos tener especial cuidado con la manipulación y traslado del techo, evitando posibles roturas de los bordes. Recomendamos utilizar guantes higiénicos durante su manipulación, para no ensuciarlo. También recomendamos mantener las placas en una superficie limpia y seca.
- Lo ideal es utilizar las medidas habituales en las cuadrículas de 600 x 600 y 1200 x 600 mm.
- Pondremos especial cuidado a las mediciones, para evitar errores.
Durante la instalación
Paso a paso de cómo instalar un falso techo desmontable:
- Con la ayuda de un nivel láser, marcaremos la ubicación del perfil angular perimetral a la altura deseada.
- A continuación, fijaremos el perfil angular a la pared sobre la línea marcada. Lo fijaremos con tornillos colocados a una distancia de 60 cm entre ellos, aproximadamente.
- Marcaremos en el techo líneas paralelas coincidiendo con la dirección más larga del local sobre las que instalaremos los perfiles primarios. Podemos ayudarnos de un cordel.
- Dibujamos los puntos de anclaje sobre las líneas. Sobre estos puntos de anclaje, colocaremos las varillas y las piezas de cuelgue desde el techo hasta la altura de los angulares.
- Instalaremos la perfilería. Se iniciará con la colocación de los primarios (cada 1,20 m) debajo de las piezas de cuelgue.
- Completaremos con la perfilería secundaria de 1200 mm, encajando mediante clic cada 60 cm perfil primario con secundario.
- Los perfiles secundarios de 60 mm los enganchamos en las ranuras de los de 1200 mm. Recomendamos poner alguna placa durante el montaje para ir dando firmeza a la estructura. Es importante fijarse bien en qué lado debe ir enganchado.
- Finalizaremos la instalación con la colocación del techo registrable encajado a la perfilería.
Después de la instalación
Podemos colocar accesorios de pequeño tamaño como focos, altavoces, alarmas o detectores de incendios. Si necesitas añadir elementos pesados o de grandes dimensiones, deberás realizar un refuerzo previo de la estructura, o fijarlo directamente en el techo. Pero nunca se podrá fijar en el falso techo, por seguridad.
Ahora ya sabes cómo instalar un falso techo desmontable de pladur o placa de yeso. Pero si todavía tienes alguna duda o necesitas la ayuda de un instalador profesional, puedes contactar con nuestros almacenes. ¡Estaremos encantados de atenderte!