Te traemos unos consejos para mantener el calor en tu hogar durante los meses de invierno.
Con la llegada del frio extremo y las nevadas, cada vez más hogares empiezan a preocuparse por mantener el calor en su interior.
Además, la subida generalizada de los precios en la factura eléctrica hace que muchas familias tengan que buscar alternativas más eficientes a la calefacción.
A esto se le suma el aumento de la preocupación por el ahorro energético y el medioambiente y las políticas en materia de sostenibilidad que están surgiendo en todo el mundo para luchar contra el cambio climático.
¿Sabías que, por cada grado en que se incrementa la temperatura de una vivienda, el consumo energético aumenta en un 7%?
Se aconseja una temperatura de 19-21ºC y de 15-17ºC mientras dormimos por la noche para mantener la casa a una temperatura adecuada y no desperdiciar energía.
Por todo ello, hoy os traemos unos tips para evitar la pérdida de calor en tu hogar con productos y sistemas que podéis encontrar en los almacenes LAFUENTE SEGOVIA.
Consejos para mantener el calor de tu hogar y aislarlo del frío
Te contamos 4 consejos para mantener el calor de tu hogar:
Aislamiento térmico
Una de las medidas que mejor resultado nos dará para ahorrar en calefacción es empezar desde los cimientos. Es muy importante que la casa esté bien aislada. De esta forma, evitamos abusar de la energía eléctrica para mantener la temperatura adecuada.
Evita pérdidas de calor utilizando aislamiento adecuado:
- Aislamiento de fachadas por le exterior – SATE y fachada ventilada.
- Aislamiento en cámaras de interior.
Sella puertas y ventanas
Tapa las fugas de calor. Sella bien ventanas y puertas, sobre todo las que dan al exterior.
Asegura también los pre-cercos de las ventanas con aislantes de lana mineral.
Utiliza selladoras y tapa juntas o espumas expansivas.
Aísla el cajón de las persianas
Utiliza un aislamiento reflexivo para aislar el cajón de las persianas. Aunque muchas veces no lo tengamos en cuenta, se pierde mucho calor por estos huecos.
Evita la congelación de tuberías
Evita congelaciones en tuberías de agua y gas. Especialmente, cuando están expuestas a las bajas temperaturas del exterior. Utiliza coquillas de tuberías para exterior o cuerpo aislante que rodee la tubería.
Con todos estos trucos, buscamos evitar pérdida de energía para ayudar a mantener el calor en invierno y el fresco en los meses de verano.
Un sistema eficiente puede reducir hasta un 70% las pérdidas energéticas del hogar.
¡Ponte en contacto con nuestros expertos y te asesoraremos de forma totalmente gratuita y sin compromiso sobre cómo mantener el calor en tu hogar!