¿Te gusta la decoración con escayola? En este post te mostramos 8 creativas ideas de decoración con escayola para interior y exterior.
El diseño con escayola decorativa sigue siendo una opción muy interesante. ¡No pasa de moda!
En los últimos años, la tendencia es combinar decoración actual con un estilo retro, rústico y vintage.
La escayola tiene ese estilo que nos traslada a otras épocas como la mudéjar o el renacimiento, siendo perfecta para combinar con materiales y elementos más modernos. Además, hay disponibles también nuevos diseños mucho más actuales.
Con escayola podemos decorar techos, ventanas, paredes, chimeneas, estanterías, muros, columnas… e incluso se pueden combinar con construcción seca de sistema de palca de yeso laminado.
Una pieza de escayola decorativa bien ubicada aporta un toque de distinción y elegancia a la sala. Desde Lafuente queremos ayudarte a conseguir una decoración singular que forme parte de un ambiente único.
Nosotros te aconsejamos analizar primero el estilo de la casa para buscar una coherencia y coordinación con la tabiquería, los muebles. Las lámparas y el resto de la decoración. Además, es mejor evitar saturar el diseño y colocar puntos más específicos de interés a través de la escayola decorativa.
Ideas de decoración con escayola
La escayola decorativa es un recurso muy original para decorar el interior de una vivienda, una oficina o un local comercial.
Te contamos algunas ideas de decoración con escayola:
1. Iluminación con escayola
Puedes utilizar piezas de transformados o candilejas de escayola con iluminación indirecta tipo LED. Generarás un ambiente diáfano que aportará relajación y elegancia. También puedes utilizar apliques en los que se coloca una bombilla para crear un punto de atención.
2. Techos
Se puede decorar todo con un falso techo decorativo de escayola. Para conseguir una combinación perfecta, utiliza muebles de color negro.
También puedes instalar molduras o cornisas en el perímetro del techo.
Un buen truco es pintar la moldura perimetral del color de la lámpara de techo. Otra opción es combinar la lámpara con plafones.
3. Paredes
Si dejas piezas de escayola decorativa de color blanco y pintas de un tono cálido las paredes, le otorgarás un toque muy moderno al espacio. Se pueden generar contrastes muy interesantes si, además, se utilizan muebles en colores neutros como el beige o el blanco sucio.
Para ofrecer un acabado más rústico, podemos dejar las paredes con ladrillos vistos.
Para conseguir un estilo más diáfano y minimalista puedes decorar los pasillos con molduras y zócalos.
También puedes colocar plafones pintados en la pared como si fueran cuadros.
4. Ventanas y puertas
Se puede ocultar la barra de las cortinas y el estor colocando una moldura de escayola encima del borde de la ventana. Además, puedes prolongar la moldura por todo el techo. Se puede crear mucho dinamismo si consigues diferentes alturas.
Puedes crear un cortinero colocando un baquetón de escayola encima del borde de la ventana.
5. Chimenea
Una propuesta que aporta mucha elegancia a una sala es decorar tu chimenea con un frente de escayola.
No te preocupes si no tienes chimenea porque hay otras opciones de diseño para estos elementos decorativos. Por ejemplo, colocando velas en su interior.
6. Estanterías, espejos, murales y cuadros
Si lo que buscamos es aportar un componente práctico y decorativo, puedes instalar un mueble discreto y sencillo de escayola con baldas. También puedes enmarcar espejos, cuadros o murales con baquetones y angulares.
También puedes crear un cuadro con rosetones y un marco de baquetones, como este ejemplo.
7. Muros y columnas
8. Exteriores y fachadas de escayola
Se puede utilizar escayola para interior y exterior. Las piezas de escayola decorativa se pueden utilizar para exteriores si le añadimos un aditivo para protegerlas. Aunque es aconsejable que no reciban agua de manera directa y continuada para su correcto mantenimiento.
En el exterior se puede combinar la escayola con materiales naturales como la piedra, que porta un estilo rústico. Además, es un material más económico.
Otra interesante alternativa para decorar la entrada de un chalet sería colocando columnas y pilastras en el porche, dándole algún color a la escayola. Esta técnica, además de decorar, es conveniente porque la escayola es muy porosa.
En terrazas colocaríamos balaustradas de escayola combinando diferentes materiales como piedra para un estilo moderno y minimalista. Las ventanas se remarcarían por fuera con imposta de escayola para exterior.
¿Buscas más ideas de decoración con escayola para interior y exterior?