Dale a la bienvenida a la luz natural en tu hogar con las ventanas de tejado Velux. ¿Sabías que la iluminación natural es de vital importancia para nuestra salud? Pero este no es el único beneficio que nos puede aportar la iluminación natural.
Ventajas de la iluminación natural
La iluminación natural nos ofrece grandes beneficios, como por ejemplo:
- Mejora la salud y el estilo de vida.
- Permite crear un vínculo entre el exterior y el interior, ampliando la relación con la naturaleza.
- Favorece la serenidad y el buen humor.
- Mejora la eficiencia energética de la vivienda.
- Reduce el consumo y nos permite ahorrar dinero.
- Transforma el hogar y sus entornos.
- Aumenta el valor de la casa.
¿Por qué necesitamos luz natural para estar sanos?
El sol nos aporta vitamina D, muy necesaria para absorber el calcio y fortalecer nuestra estructura ósea. La falta de vitamina D puede causar fatiga, debilidad muscular, dolor en las articulaciones y depresión.
Además, la luz solar ayuda a reforzar el sistema inmunológico, disminuyendo la capacidad para combatir enfermedades.
La iluminación natural también nos ayuda a regular el ritmo circadiano del sueño. Despertar con la ayuda del amanecer puede equilibrar nuestros niveles de melatonina (la hormona del sueño). Por lo tanto, dejar pasar la luz solar en nuestro hogar nos ayuda a estar más activos durante el día y a descansar mejor durante la noche.
La luz natural aumenta también la producción de serotonina, la hormona de la felicidad, lo que nos ayuda a estar de mejor humor, aportándonos vitalidad y energía.
La correcta iluminación natural mejora la salud visual, reduciendo la fatiga ocular. Nos aporta una sensación de bienestar y confort, que ayuda a combatir el estrés y el cansancio. Nos proporciona vitalidad y alegría combatiendo la depresión y la apatía.
¿Qué cantidad de iluminación necesitamos?
Actualmente, pasamos muchas horas en nuestros hogares. Por eso, es importante disponer de una correcta iluminación natural.
La cantidad necesaria de luz natural en tu hogar dependerá del tamaño de la habitación. Como regla general, las ventanas deben ocupar un 10% – 20% de la superficie de la habitación.
Por ejemplo, una habitación de 10 m2 deberá tener un área de entre 1 y 2 m² de ventanas. Tal y como se muestra en la siguiente imagen.
Pero hay estancias que necesitan mayor iluminación, como la cocina o la zona de estudio o trabajo.
Las ventanas de tejado Velux garantizan una gran iluminación, pues permiten una mayor entrada de luz que las ventanas instaladas en la pared.
Una fuente de luz que proviene del tejado, deja pasar mucha luz natural que se proyecta hacia las paredes y se extiende alrededor de toda la habitación.
Tucos para conseguir más iluminación natural en el hogar
Existen algunos trucos para aprovechar al máximo la iluminación natural en nuestros hogares. A continuación, os contamos algunos de estos trucos:
- Presta atención a la distribución y evita tapar la trayectoria de los puntos de luz. Siempre que sea posible, prioriza distribuciones abiertas.
- Utiliza ventanales grandes. Cuantas mayor sea la superficie de entradas de luz, mejor aprovecharemos los puntos de luz.
- Utiliza colores claros, preferiblemente blancos. para dar sensación de amplitud y a multiplicar la luminosidad en el espacio.
- Consigue un extra de luz instalando tubos solares en el techo.
- Instala ventanas de tejado, que periten la entrada del doble de luz y mejoran la luminosidad.
- ¿Cortinas? Sí, pero por el día utiliza opciones traslúcidas y deja las cortinas de oscurecimiento para descansar.
- Utiliza espejos, que reflejan y expanden la luz.
En los almacenes Lafuente somos distribuidores e instaladores oficiales de ventanas de tejado Velux. Contacta con nuestros expertos.