Los materiales de lana de roca destacan como una elección fundamental en el ámbito de la construcción. Esto es así porque brindan soluciones innovadoras en aislamiento térmico y protección pasiva contra incendios.
¿Qué es la lana de roca?
La lana de roca es un material fabricado a partir de roca volcánica que se utiliza en construcción para soluciones de aislamiento térmico y para la protección pasiva contra el fuego.
Este material 100% natural tiene unas propiedades únicas que lo convierten en uno de los mejores materiales constructivos para el aislamiento y la protección contra incendios:
- Resiliencia al fuego.
- Propiedades térmicas.
- Prestaciones acústicas.
- Robustez.
- Estética.
- Comportamiento al agua.
- Circularidad.
Encuentra más información en nuestra entrada de blog: Lana de roca: el aislamiento que favorece el ahorro energético.
¿Qué productos podemos encontrar fabricados con lana de roca?
Esta versatilidad la convierte en uno de los materiales constructivos más destacados para optimizar el ahorro energético. Marcas especializadas como ISOVER, ROCKWOOL, ROCKFON, EUROCOUSTIC y MERCOR TECRESA ofrecen productos fabricados con lana de roca.
Estos materiales aprovechan las propiedades únicas de la lana de roca, desde paneles y rollos con propiedades térmicas y acústicas sobresalientes, hasta coquillas para climatización y morteros ignífugos aplicables en diversas estructuras.
Aislamiento térmico
Los paneles y rollos fabricados con lana de roca ofrecen excelentes propiedades térmicas, acústicas y de protección contra incendios.
Por supuesto, en los almacenes LAFUENTE podrás encontrar una gran variedad de materiales aislantes fabricados con lana de roca:
Placas para falso techo desmontable
Los techos acústicos y paneles fonoabsorbentes fabricados en este material son una solución perfecta para mejorar el confort acústico y la seguridad frente al fuego del espacio.
Sus propiedades lo convierten en un material incombustible con la capacidad de resistir temperaturas superiores a 1.000 °C sin generar humos tóxicos.
Además, podemos encontrar gran variedad de modelos para no renunciar a la estética en nuestro diseño.
Coquillas para climatización
Aislamiento termoacústico de tuberías con lana de roca y protección contra el fuego en instalaciones de climatización y agua caliente.
En ocasiones, revestidas también con una lámina para vapor de aluminio reforzada para una mayor resistencia a la rotura.
Morteros ignífugos
Estos morteros proyectables en base seca están compuestos de lana de roca. Y se aplican sobre estructuras metálicas, forjados, pilares y vigas de hormigón, franjas cortafuegos… entre otras muchas aplicaciones.
En particular, poseen una alta resistencia al fuego y gran adherencia sobre cualquier tipo de soporte y/o superficie.
En conclusión, los materiales de lana de roca ofrecen una opción integral para proyectos constructivos. Consulta con nuestros almacenes sin ningún compromiso para cotizar tu proyecto.