La perfilería para falsos techos desmontables es un elemento estructural fundamental para la instalación de falsos techos modulares. Con ella, se crea la estructura metálica a la que se sujetan las placas o bandejas.
Los techos registrables se instalan por debajo del techo original y son muy útiles para reducir la altura de techos muy altos o para mejorar las propiedades termo-acústicas del sistema.
Tipos de perfilería para falsos techos desmontables
Perfil angular
El perfil perimetral en forma de L que se emplea para el arranque y soporte del plano del techo. Se colocan a lo largo de todo el perímetro del espacio, a la altura a la que se desea colocar el falso techo.
Perfilería primaria
Los perfiles primarios se utilizan para instalar la estructura modular sobre la que descansan las placas. Sobre ellos se colocan las piezas de cuelgue y las varillas roscadas que se fijan al forjado superior.
Perfiles secundarios
Por su parte, los perfiles secundarios forman una estructura cuadricular sobre las que descansan las bandejas.
Los perfiles secundarios de 1,2 m se colocan perpendicularmente a los perfiles primarios, mientras que los de 0,6 m se colocan perpendiculares a estos últimos formando una estructura en cuadrícula de 600x600mm (la medida más habitual para bandejas de techo).
Pieza de suspensión
Es un accesorio empleado para la suspensión de perfiles. Se compone de una pieza metálica en ángulo que se coloca sobre la cabeza de los perfiles primarios y de una varilla roscada.
Clasificación de perfiles secundarios
En los sistemas de perfilería para falsos techos desmontables se utilizan estos tipos de perfiles secundarios:
Perfil oculto o galga
Se utiliza en sistemas de perfilería para placas de canto oculto. Esta perfilería tiene un efecto visual muy estético, pero suele ser menos económica.
Perfiles vistos T-15 o T-24
Los anchos más comunes tanto para bandejas de canto recto, como de canto escalonado son 15mm y 24mm.
A su vez, estos perfiles disponen de dos sistemas diferentes de instalación:
- Gancho.
- Click.
CONSEJO
En algunos casos, se utiliza una perfilería específica para un modelo de techo desmontable. Por eso, te recomendamos consultar con nuestros expertos para asegurarte de elegir el perfil indicado.
¿Cómo se instala un sistema de perfilería para falsos techos desmontables?
El primer paso para instalar un sistema de perfilería para techo desmontable es atornillar el perfil perfimetral a lo largo de todo el espacio. Después, se instalan las piezas de cuelgue. Asegúrate de marcar a la medida correcta y con un láser la línea sobre la que irán atornilladas.
Sobre ellas, se atornillan los perfiles primarios cada 1,2m. El último paso es instalar los perfiles secundarios. Para ello, se enganchan los perfiles secundarios de 1,2m sobre los perfiles primarios, cada 60 cm. Finalmente, se engancha sobre estos los perfiles secundarios de 0,6m.
Y ya tendríamos lista nuestra estructura metálica sobre la que se sostendrán las placas del falso techo desmontable.
En los almacenes Lafuente distribuimos todos los sistemas de perfilería para falsos techos desmontables que necesita un profesional de las obras y las reformas. Consulta con nuestros expertos.