El aislante acústico Copopren es una de las mejores soluciones contra el ruido. Elimina hasta el 60% de ruido aéreo.
A continuación, te explicamos qué es el ruido y cómo puedes eliminarlo con Copopren.
¿Qué es el ruido? ¿Qué tipos de ruidos existen?
El ruido es un sonido con una frecuencia y decibelios determinados que genera una sensación molesta y desagradable.
Está demostrado que una exposición constante al ruido puede generar problemas en la salud. A corto plazo, también puede generar malestar, impedir la atención, la concentración y el descanso y dificultar la comunicación.
Existen tres grandes grupos de ruidos:
- Ruido aéreo: se origina y se propaga por el aire. Es el más habitual y el más sencillo de insonorizar. Ejemplo: música, voces…
- Ruido por impacto: el ruido, generado por un impacto físico o golpe, se transmite mediante una estructura (paredes o suelos). Ejemplo: pisadas, portazos…
- Ruido de vibraciones: producido por el movimiento y transmitido por la estructura. Ejemplos: lavadoras, ascensores…
¿Cómo solucionar problemas con el ruido?
Es importante identificar el tipo de ruido para tratar de aislarlo de la mejor manera posible.
Por ejemplo, si al poner la mano en la pared en el momento en el que se produce el ruido no se nota la vibración, pero se escucha igual, se trata de ruido aéreo.
En el caso de ruido aéreo, lo ideal es instalar un espacio de aire entre dos masas para que la dificultar la propagación de las ondas sonoras.
En los otros casos, el objetivo será amortiguar la vibración y absorber la fuente de ruido antes d que pueda entrar en la estructura.
A la hora de reducir o aislar el ruido, resultará mucho más fácil con los sonidos agudos.
Elimina el ruido con aislante acústico Copopren
Las planchas de poliuretano Copopren, de la marca ISOL+, pueden aislar hasta 67dB* en paredes y techos. Añadiendo una placa de yeso acústica, se mejoran considerablemente las prestaciones del sistema.
Estos paneles se realizan a partir de material reciclado y están diseñados para la óptima reducción de la transmisión de ruido aéreo y por impacto.
El Copopren Plus 80/40 tiene una densidad de 80kg/m3 y un espesor de 40mm y está recomendado para tabiques y techos. Puede reducir hasta en un 60% el ruido aéreo.
El Copopren Impact Plus 150/20 ofrece una densidad de 150kg/m3 y un espesor de 20 mm, por lo que se recomienda para su instalación en suelos.
(*) Según ensayo con placa de cartón yeso acústica de 18mm.
¿Cómo instalar el aislante acústico Copopren?
Recomendamos siempre la utilización de Copopren Cola Profesional para evitar la transmisión del sonido, pues no se recomienda perforar las placas.
Copopren Plus 80/40
Para satisfacer los requisitos de seguridad en materia de incendios, deben utilizarse con una placa de yeso laminado con grosor mínimo de 12,5mm.
Antes de utilizar la cola, es necesario mezclarla bien para que sea homogénea. Es importante tener suficiente ventilación y utilizar equipos de protección personal.
Aplica con un rodillo una capa de pegamento directamente sobre la placa de yeso en una proporción de 0,25L/m².
Añade otra capa en la misma proporción directamente sobre la plancha Copopren y deja actuar entre 10 y 30 minutos. A continuación, presiona la plancha sobre la estructura durante 30 segundos.
Por último, realiza el mismo procedimiento con la otra parte de la partición.
Copopren Impact Plus 150/20
Asegura la superficie del suelo sobre la que se va a instalar el Copopren limpia, plana, seca y ausente de polvo.
Las planchas deben ser instaladas de forma continua. Para evitar puentes térmicos, coloca las láminas Copopren a modo de rodapié, rodeando toda las paredes de superficie a alisar.
Los paneles deben ser colocados de manera holgada, uno contra otro en el piso, en un patrón escalonado.
Cubre toda la superficie con las planchas y, después, con una capa de mortero u hormigón reforzado.
Instala el acabado final del piso una vez se haya secado ese mortero u hormigón. A continuación, corta la altura sobrante de las tiras aislantes usadas como rodapié perimetral.
Para terminar, coloca los rodapiés contra las paredes externas. Evita siempre el contacto con el suelo para no tener puentes acústicos. Por último, rellena los huecos con un material flexible e impermeable.
Si necesitas ayuda para la instalación o buscas asesoramiento para mejorar la acústica de un espacio, no dudes en contactar con nuestros almacenes.
Si lo que buscas es presupuesto para mejorar la acústica con Copopren Plus 80/40 o Copopren Impact Plus 150/20, solicita precio de forma rápida y sencilla a través de nuestra web.