Tu almacén especialista de soluciones constructivas

Tendencias en reformas 2025

Reformas 2025, tendencias

2025 viene marcado por tendencias en reformas que promuevan la sostenibilidad, en las que la tecnología sea facilitadora de la vida, con espacios personalizados que hablen de sus habitantes y por supuesto, que sean versátiles.

10 enero 2025

Descubre qué reformas se harán en 2025

Las reformas en 2025 vienen marcadas por tendencias que promueven la sostenibilidad, en las que la tecnología es facilitadora de la vida cotidiana

Se solicitan proyectos con espacios personalizados que hablan de sus habitantes y por supuesto, que sean versátiles.

Es muy frecuente que cuando comienza un nuevo año tengamos nuevos propósitos y no es poco común que uno de estos sea hacer cambios en el hogar, ya sean moderados o más importantes.

¿Cuáles son las más habituales?

El baño y la cocina, seguidos del resto de estancias, al igual que reformas para mejorar la eficiencia energética, son las más demandadas.

¿Sabías que el pasado año se hicieron más de 1.700 millones de reformas?.

Estas tendencias muestran un enfoque hacia hogares que no solo sean estéticamente agradables, sino también prácticos y responsables con el medio ambiente

Espacios versátiles y de 'open concept'

Se trata de adaptar el espacio a sus ocupantes, no a la inversa.

El diseño abierto es tendencia de nuevo en las reformas, ofrecer espacios conectados, que unen diferentes zonas de la vivienda a la par que promueven el aprovechamiento de la luz natural.

Para ello la eliminación de muros y tabiques ofrece la posibilidad de crear espacios más prácticos, extensos y luminosos. Con los que se consigue una sensación de amplitud y libertad.

En 2025, los espacios versátiles cobran relevancia. Cocinas que se integran y funcionan también como comedor, baños que se integran con habitaciones creando espacios de relax, estancias de descanso que se convierten en oficina o gimnasio. 

Se trata de conseguir mediante la reforma o la decoración que nuestros espacios se puedan optimizar con diferentes funcionalidades que precisemos y nos definan.

Lo natural en la materia prima conduce a la perfección sin aditivos

Materiales naturales como la escayola, que se obtiene del yeso natural o aljez, se usan cada vez más, porque es eficiente y sostenible y con ella se pueden enriquecer y personalizar distintos espacios, debido a que es un material versátil y fácil de trabajar.

También la piedra natural o los tejidos orgánicos como el lino y como o la madera del tipo que sea, siempre que sea noble han vuelto a cobrar protagonismo como tendencia en reformas 2025.

Además, se buscará la calidad y durabilidad de los materiales, priorizando aquellos que sean resistentes y fáciles de mantener a largo plazo.

Baños que se transforman en espacios de relajación

En 2025, los baños dejarán de ser aseos con ducha o bañera para convertirse en espacios de relax. 

La tendencia en reformas para esta estancia apuesta por la creación de espacios de bienestar, donde se incorporarán elementos como duchas de lluvia, bañeras independientes, iluminación regulable y sistemas de sonido para ofrecer una experiencia relajante.

Con un enfoque que parte del empleo de materiales y diseños minimalistas, a los que se suman el empleo de tecnologías como espejos que no se empañan o que tienen auto-iluminación.

Baños sin barreras físicas, con puertas correderas que liberen movimiento y espacio

Mejora de la accesibilidad

El envejecimiento de la población promueve que se busque adaptar los hogares para obtener una movilidad plena para sus habitantes y de hecho existen ayudas económicas estatales para este efecto. 

Iniciar un proyecto en el que prime un diseño accesible y adaptado a las necesidades de seguridad de personas de edad avanzada es cada vez más común. Esto además, contribuye a mejorar la seguridad y la movilidad plena en el hogar.

Este tipo de reforma tiene, como mencionamos anteriormente ayudas asociadas, puesto que cumplen con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3, Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.

Promover la eficiencia energética y el ahorro

La atención en la sostenibilidad es ya parte del día a día, por tanto no es extraño, que muchas de las reformas tengan una base en el ahorro energético.

Y por extensión, mejorar la economía familiar y también el medio ambiente. Además, se fundamenta en el ODS 11, Ciudades y comunidades sostenibles.

Las reformas en 2025, van desde acciones para mejorar el aislamiento, con técnicas que reduzcan y optimicen el consumo energético a la implementación de sistemas de calor natural o sistemas de autoconsumo como la instalación de paneles y por supuesto, la instalación de sistemas de almacenamiento de energía y agua.

Reformas para mejorar el bienestar

Conseguir una casa saludable es un fin, por ello una tendencia en reformas para este año es conseguir espacios en los que podamos contar con ventilación natural, para mejorar la calidad del aire, con ventanas o soluciones que además propicien la conexión con la naturaleza, incluso en la ciudad. 

Y por supuesto, proyectos de aislamiento acústico para promover el relax.

En 2025 las reformas apuntan a transformar espacios sostenibles, saludables, tecnológicos y muy personales. 

En los almacenes Lafuente distribuimos todo el material constructivo necesario para tu reforma, desde los materiales hasta las herramientas de trabajo.

Contacta con nuestros expertos para solicitar un comercial técnico que te asesore en tu proyecto.

Contacto

¿Hablamos? – 91 341 07 50

Más Noticias

Tendencias en reformas 2025

Reformas 2025, tendencias

2025 viene marcado por tendencias en reformas que promuevan la sostenibilidad, en las que la tecnología sea facilitadora de la vida, con espacios personalizados que hablen de sus habitantes y por supuesto, que sean versátiles.