En los almacenes Lafuente Segovia te ofrecemos las mejores soluciones constructivas, como el sistema completo de pladur con aislante para garantizar un aislamiento térmico de calidad que contribuya al ahorro energético.
Es aislamiento térmico se utiliza para reducir la transmisión de calor. La instalación de un sistema constructivo adecuado garantiza la reducción de consumo de energía no renovable y el aumento del ahorro energético y confort térmico.
Sistema completo de aislamiento
En la rehabilitación energética de edificios se utiliza el pladur o placa de yeso laminado para resolver pérdidas energéticas y proteger las habitaciones del calor exterior.
La placa de yeso laminado está compuesta por un núcleo de yeso. Podemos encontrar placas de diferentes medidas y espesores, aunque los más comunes son 13mm, 15mm y 18mm.
Puedes elegir entre una amplia variedad de placas PLACO con diferentes prestaciones. Todas ellas ofrecen altas prestaciones y la garantía de una de las mejores marcas del sector de la construcción.
El pladur ya tiene de por sí propiedades térmicas y acústicas. Pero el pladur con aislante añadido garantiza una solución térmica de alta calidad.
Además, existen placas con altas propiedades térmicas, como Placomur® o Doublissimo® de PLACO.
Los trasdosados autoportantes dejan una cámara de aire en su interior en la que podemos añadir diferentes tipos de aislamientos, como las planchas de lana mineral ISOVER.
Otra forma correcta es instalar un falso techo de pladur al que se le añade un aislamiento insuflado.
También puedes instalar un tabique doble con cámara de aire para instalar en su interior aislamiento térmico.
¿Qué debemos tener en cuenta para instalar pladur con aislante?
Cuantas más placas se instalen, mayor resistencia térmica tendrá la solución. También influye mucho la densidad de las placas.
Por otro lado, cuantos más juntos estén instalados los rastreles, mayor será la rigidez y la resistencia al tabique.
Los encintados también son importantes, así como el material y espesor de los aislamientos. Existen multitud de materiales aislantes como las lanas y fibras minerales, el XPS…
También se puede garantizar la estanqueidad de las juntas aplicando pastas específicas.
El mejor sistema de pladur con aislante: Placa Habito® de PLACO + arena APTA de ISOVER
Si estás buscando el mejor sistema, te rencomendamos la instalación de tabiques y trasdosados con placa Habito® y arena APTA.
En el siguiente vídeo, te mostramos cómo realizar su instalación para un correcto asilamiento térmico y acústico.
Con la lana mineral arena APTA, se rellena totalmente la cámara interior, quedando un sistema compacto que evita pérdidas de energía.
La placa Habito® mejora la resistencia a impactos y soporta grandes cargas, como la de un televisor.