El aislamiento también ayuda a conservar el medioambiente. Además de todos los beneficios que aporta en las viviendas en las que se instala y en sus habitantes, el aislamiento también aporta beneficios al ecosistema.
7 beneficios del aislamiento para el cambio climático
En la actualidad, los edificios son los responsables del 40% de las emisiones de CO2 a la atmósfera. Gracias al uso de materiales aislantes, se disminuyen las necesidades de climatización. De esta manera, se reducen las emisiones contaminantes.
Muchos de los materiales aislantes con los que trabajamos están compuestos de materiales 100% reciclados y son, a su vez, materiales reciclables.
Además, en muchas ocasiones se aprovechan residuos de otras industrias. De esta forma, se les da una segunda vida a productos que tuvieron otra función inicial.
Materiales desechados, en lugar de morir, entran de nuevo al ciclo producto. Por tanto, los aislamientos ayudan a la economía circular.
Los aislantes son idóneos para la rehabilitación energética de los edificios. Así, se puede ahorrar energía y evitar toneladas de emisiones contaminantes, favoreciendo a la renovación del parque edificado.
Es una industria plenamente concienciada con el medioambiente. Centran sus esfuerzos en los procesos de fabricación, embalaje y puesta en obra. Nuestras marcas tienen marcados en su agenda objetivos para cumplir varios ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).
“El futuro no se entiende sin sostenibilidad y la sostenibilidad en la edificación no se entiende sin aislamiento.”
Por supuesto, los aislamientos también mejoran el confort y la vida de los habitantes, protegen en caso de incendios, ayudan a reducir los niveles de estrés y otras enfermedades y mejoran la salubridad de los edificios.
Por todas estas razones, podemos concluir que el aislamiento es un gran aliado en la lucha contra el cambio climático. Las actuaciones de rehabilitación logran ahorros de hasta el 70% en energía.
Aislamientos y rehabilitación energética
En España, es un tema todavía pendiente que hay que desarrollar, pues el 55% de los edificios residenciales han sido fabricados hace más de 40 años y son energéticamente deficientes.
Una vivienda eficiente reduce entre el 30% y el 70% de la energía y un 40% del consumo del agua.
Para cumplir con la Agenda 2030 en materia de eficiencia energética, deberían rehabilitarse 150.000 viviendas al año.
Gracias a los nuevos planes para subvencionar los proyectos de rehabilitación energética podrás reducir las emisiones de CO2 y ahorrar energía en tu vivienda.
Ver ayudas a la rehabilitación energética.
Nuestros especialistas te asesorarán de forma gratuita y sin ningún compromiso. En los almacenes Lafuente Segovia distribuimos desde hace años materiales aislantes de gran calidad. Tenemos un gran catálogo de aislamientos de diferentes materiales y características para que puedas elegir el sistema que mejor se adapta a tu proyecto.