Realiza tu pedido online cómodamente y recógelo en nuestros almacenes.

Día Internacional de Preservación de la Capa de Ozono

Soluciones Constructivas más responsables frente al Cambio Climático

Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono

16 septiembre 2021

Soluciones Constructivas más responsables frente al Cambio Climático

Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono

El 16 de septiembre de 1987 se firmó el Protocolo de Montreal relativo a las sustancias que agotan la capa de ozono. En conmemoración de este acto, hoy celebramos el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono.

En este Protocolo se tomaron una serie de medidas para controlar la producción total mundial y el consumo de sustancias que dañan la capa de ozono, con el objetivo final de eliminarlas.

Estas sustancias se clasificaron en varios grupos y se establecieron las fechas para su eliminación de forma gradual. 

España y la Unión Europea forman parte del Protocolo de Montreal y de todas sus enmiendas.

Además, la eliminación progresiva de las sustancias que agotan la capa de ozono ha contribuido significativamente a la lucha contra el cambio climático, ya que muchas de estas sustancias poseen un alto poder de calentamiento atmosférico.

En los almacenes Lafuente Segovia apostamos fuertemente por la preservación del medio ambiente y por el consumo responsable de energía. Por eso, trabajamos únicamente con proveedores que garanticen una producción sostenible y que trabajen para aportar medidas más eficientes y ecológicas.

Soluciones constructivas más responsables

Otro de nuestros objetivos es fomentar la rehabilitación energética de edificios a través de materiales y sistemas que mejoren la eficiencia energética y frenen el cambio climático:

  • El aislamiento térmico puede lograr un ahorro de hasta el 50% del consumo de energía.
  • La ventilación mecánica controlada reduce en un 90% la demanda de calor.
  • Identificar fugas de aire y sellar bien huecos, puertas, ventanas y paredes ahorra hasta un 50% en consumo de climatización.

Actualmente, el cambio climático y los incendios forestales amenazan a la capa de Ozono, a los ecosistemas y la biodiversidad y a la salud de la Humanidad. Por eso, es fundamental promover todo tipo de actividades que ayuden a reducir la emisión de gases de efecto invernadero y favorezcan actividades responsables y ecológicas.

Más Noticias